La Junta de Gobierno del INEGI aprobó, mediante acuerdo 2ª/III/2021 del 16 de febrero de 2021, las medidas para formalizar las actas y minutas de las sesiones y reuniones de los órganos colegiados del SNIEG.
Mediante este Acuerdo se autoriza la sustitución de la firma autógrafa de las actas y minutas elaboradas con motivo de las sesiones y reuniones de los órganos colegiados, y de otras comunicaciones, por la manifestación expresa realizada a través de correo electrónico o firma electrónica (certificado digital o firma digitalizada).
También, se establece que los Presidentes de los Comités Ejecutivos, los Secretarios de Actas y Técnicos, así como la Dirección General de Coordinación del SNIEG serán responsables de llevar a cabo las comunicaciones y, los dos últimos, de resguardar los documentos electrónicos en los que conste el consentimiento de los integrantes.
Esta normativa es aplicable a la documentación que se encuentre en trámite de firma a partir del 11 de marzo de 2020, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente como pandemia global al Coronavirus COVID-19.
La consulta del documento puede realizarse en el apartado de Normativa vigente para la Coordinación del SNIEG, del Sistema de Compilación Normativa.