El 25 de octubre del presente año, con la presencia del Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2018, del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS). En esta ocasión se contó con la participación de la Comisión Nacional de Seguridad y del Poder Judicial de la Federación, Unidades del Estado que se incorporan como vocales.
En dicha sesión, se aprobó la propuesta del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para que los Indicadores: Necesidad insatisfecha de métodos anticonceptivos en mujeres sexualmente activas, Porcentaje de mujeres en edad fértil sexualmente activas con demanda satisfecha de métodos anticonceptivos modernos y Porcentaje de mujeres en edad fértil unidas con demanda satisfecha de métodos anticonceptivos modernos, se integren al Catálogo Nacional de Indicadores, por lo que la propuesta se presentará a la Junta de Gobierno del INEGI.
Entre otros asuntos, se presentaron los avances en los trabajos de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); del Censo de Población y Vivienda 2020; de los trabajos para la interoperabilidad de Registros Administrativos de diversas Unidades y del Registro Nacional de Población con Discapacidad.